top of page
Esther Jorge

#Tu Seguro

La importancia de los seguros


¿Alguna vez haz pensado que todo lo que te rodea, desde lo material hasta lo más invaluable como tu familia, necesita estar protegido?


Si no haz tenido tiempo de hacer esta pequeña reflexión, te queremos invitar a tomarte unos minutos para que pienses al respecto y trataremos de ayudarte a que consideres cuáles aspectos de tu vida, entiendes que para ti, deberían contar con una protección otorgada por una aseguradora que respete tus intereses y entienda tus necesidades.

Es probable que muchas personas, cuando nos hablan de seguros, pensemos que éstos no son más que gastos innecesarios en los que incurrimos porque entendemos que nuestra exposición a cualquier riesgo es mínima o, peor aún, que las aseguradoras no respaldarán lo que nos suceda, dígase nuestros reclamos, cuando necesitamos activar la protección que contratamos; es decir, nuestra póliza de seguros. La realidad es que contratar una póliza de seguros, sin importar el tipo que sea, es transferir esa “mínima”; pero, posible, exposición de riesgo, con impacto económico, a una empresa legalmente constituida con voluntad y facultad de protegernos cuando una eventualidad negativa nos alcanza. Dicho de otro modo, contar con un seguro es tener la certeza de que alguien estará respaldándonos cuando nuestro bienestar se vea afectado.

La variedad de seguros que podemos encontrar es muy amplia y todos los componentes resultan interesantes e importantes. Asegurarte requiere que reconozcas cuáles son tus prioridades: para qué trabajas, para quién vives, a quién cuidas y cómo quieres vivir. Estos aspectos empiezan a dar luz sobre el tipo de seguros que necesitas,no el que quieres tener porque, en este último caso, el seguro que contrates tal vez no te dé estabilidad cuando tengas un percance . Además, es importante considerar que los seguros están diseñados para protegernos ante eventualidades que pueden representar una pérdida económica significativa.

Les confieso que, a través del tiempo, he hecho un análisis de mis prioridades y hoy en día cuento con los siguientes seguros:


- Seguro de Hogar: Porque con mucho esfuerzo puedo tener un techo al que cuidar con esmero; pero, no tengo la certeza de que el vecino tenga un evento, por ejemplo una fuga de gas, que afecte ese techo por el cual pago intereses;

- Seguro de Salud Internacional: Porque no sé en qué momento pueda requerir asistencia médica que no se encuentre en el país de residencia;

- Seguro de Accidentes Personales para Domésticos: Porque afortunadamente cuento con apoyo doméstico y conozco que, por ejemplo, ante una caída de esta persona en mi hogar que le afecte la salud, legalmente tengo el deber de asistirle en su recuperación;

- Seguro de Educación con Ahorro: Porque prefiero ahorrar con antelación el dinero para la profesión de mis hijos que tener que trabajar muchos más años de lo que quisiera para pagar una universidad y, en adición, este seguro tiene un componente de ahorro que resulta interesante y favorable para las incertidumbres socioeconómicas del país de residencia.

- Seguro de Desempleo a través de Tarjeta de Crédito: Porque siendo empleada, así sea de una empresa propia, nada puede garantizar que siempre tendré trabajo y posibilidad de pagar los consumos realizados con la Tarjeta de Crédito.

- Seguro de Vida y de Incapacidad Laboral: Porque si faltara en edad productiva, no quisiera que mi pareja y padre de mis hijos se vean en la obligación de disminuir la calidad de vida porque los gastos aumentan y no hay dinero suficiente para enfrentar una crianza monoparental.

Lo curioso de contar con estos seguros, tan distintos entre sí; pero, que garantizan una tranquilidad ante cualquier eventualidad, es que la prima por cada protección nunca superará los montos de asistencia legal, indemnización o cobertura que debería de cubrir en caso de que no tuviese el apoyo de distintas aseguradoras reconocidas en el mercado. Por ello, si no contara con los seguros, obligatoriamente el patrimonio personal se vería afectado y esto no trae consigo tranquilidad alguna.

Te invitamos a que reflexiones sobre tus prioridades que debes proteger y te asesores sobre los distintos tipos de seguro que existen en el mercado. Estos pequeños pasos son los que nos permiten conocer más sobre la bondad y necesidad de protegernos, evitando afectar el patrimonio personal y garantizando tranquilidad en el tiempo.


Esther Jorge


68 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

PyMEs

Bancaseguros

#Tu Auto

Comments


bottom of page