top of page
LIME

#Tu Hogar

¿Cómo cambia nuestra visión de hogar en tiempos de COVID y cómo podemos protegerlo?

En estos tiempos escuchamos y decimos mucho que todos estamos conectados y creo que nadie discutiría esa afirmación, pero a la vez somos más conscientes de que la protección hacia riesgos previstos como imprevistos se retira del relacionamiento colectivo y recae en ser una responsabilidad individual.

Hemos podido vivir la diferencia entre estar asegurados o no, de cómo de manera individual cada uno en este tema somos un estado independiente que tiene que cuidar sus seres queridos y propiedades desde su propia responsabilidad.

También hemos visto cómo nuestro hogar se ha convertido en nuestro pequeño castillo que nos brinda la seguridad que no encontramos fuera. Estamos todos valorando cada vez más este espacio y por eso hablaremos de los Seguros de Hogar y cómo podemos proteger nuestra vivienda, ese lugar tan importante en nuestras vidas y que cada vez cobra mayor valor.

Debajo algunos temas que entendemos debes tener pendiente:

· Préstamo: muchas veces tenemos un seguro de hogar atado a un préstamo hipotecario. Aquí es importante validar si el valor asegurado es el valor de la deuda o el valor de la propiedad completa. Esto es importante pues si ocurre un siniestro la aseguradora indemniza primero a la institución financiera que le presto el dinero para adquirir la vivienda y solo le da el valor restante del monto adeudado al banco. Es por esto que recomendamos tener la vivienda asegurada por su valor completo.

· Valor Asegurado: la vivienda debe estar asegurada a su valor de reconstrucción, ese costo que tendría construirla nuevamente en iguales condiciones, sin incluir en el valor el costo del terreno. En casos de apartamentos, si esta la opción de asegurarse a valor de mercado, digase el valor de adquirir otro apartamento con las mismas condiciones al tuyo, por la dificultad que tiene reconstruir en un terreno que compartes con otros.

· Contenido: también puedes asegurar el contenido y con eso nos referimos a tus muebles, objetos personales, equipos electrónicos, electrodomésticos y aires acondicionados. Esta partida se asegura a su valor de reposición, que es el costo de comprarlo otra vez. No tienen cobertura automática las joyas, obras de artes y tampoco los celulares y tabletas, pero existen productos para eso.

· Teletrabajo: Si estás trabajando desde casa y has comprado equipos de oficina, que te interesa asegurar, debes incluirlos en tu póliza. Pero ojo, si la computadora es de una empresa, esa se cubre en la póliza de esa institución.

· Asistencia: estando en casa todos hemos tenido situaciones técnicas y casi todas las pólizas de hogar cubren temas de plomería, cerrajería, situaciones eléctricas y algunas tienen hasta asistencia médica y legal.

· Riesgos Catastróficos: el COVID ha paralizado la económica pero no los Huracanes. Está ha sido una de las temporadas más activas que hace indispensable tener un seguro para cubrir los daños a consecuencia de Tormenta o Huracán. Revisa tu póliza y si tienes alguna inquietud déjanos una nota en la página.

Lime. Insurance Made Easy



82 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

#Tu Salud

Comments


bottom of page