El carro, ese bien tan importante para algunos de nosotros que más que ser un medio de transporte y movilidad para ti y tu familia representa además seguridad, comodidad e inclusive para algunos status.
La mayoría de las personas saben que existe un seguro de ley y uno full, sin embargo, entre estas dos opciones existen distintas coberturas que puedes solicitar; dado que son opcionales para ti, en el mundo del seguro se le llama seguros voluntarios.
Para los autos la ley exige que nos aseguremos al menos con el seguro de ley o básico, el cual cubre principalmente el daño que se le pueda causar a un tercero, dígase a otra persona. No obstante, los seguros voluntarios, incluyen coberturas que podemos seleccionar para cuidar nuestro medio de transporte de eventualidades que puedan suceder. Por lo que en el día de hoy queremos distinguir cuales coberturas forman parte de cada uno de ellos.
Nuestro seguro de ley nos cubre:
o Responsabilidad Civil: Esta cobertura te garantiza el pago de los daños que accidentalmente ocasione tu vehículo a personas o a la propiedad terceros hasta la suma contratada.
o Riesgo del Conductor: te indemniza por lesiones o muerte que sufra el conductor mientras se estén transportando en tu vehículo. En algunas aseguradoras también te incluye bajo el monto contratado cualquier lesión que sufra un familiar del conductor.
o Fianza Judicial: aquí tu aseguradora te cubre el monto fijado en el momento del accidente para poder obtener la libertad provisional del conductor, así como los gastos y honorarios en los que se puede incurrir para lograr este objetivo.
En los seguros voluntarios existen distintas coberturas que puedes seleccionar, pero por hoy nos limitaremos a mencionar las más frecuentes que forman parte del seguro full.
o Colisión y Vuelco: Si sufres una colisión o volcadura, tu aseguradora te cubre los daños o pérdidas accidentales que sufra tu vehículo.
o Incendio y robo: En caso de que tu carro sufra uno de estos eventos, tu aseguradora te cubrirá los daños hasta la suma contratada.
o Riesgos Comprensivos: Esta es la cobertura más amplia, cubre los daños o pérdidas que sufra tu vehículo a causa de una explosión, inundación o algún daño de la naturaleza (catastróficos), entre otros.
o Rotura De Cristales: Te cubre si tu cristal sufre una rotura, por ejemplo si le cae una piedra o una persona lo rompe, hasta el límite indicado en tus condiciones particulares.
o Alquiler De Vehículo: Si tienes que reparar tu vehículo por un accidente, una avería o porque fue robado, podrás contar con un auto sustituto para transportarte por los días que hayas seleccionado o podrás solicitar un reembolso por los gastos de transporte que incurras. Si tienes alguna inquietud déjanos una nota en la página.
Lime. Insurance Made Easy
Commentaires